
Madrid, 8 mar (EFE).- La Bolsa española mantenía este mediodía la tendencia alcista con la que comenzaba la jornada y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,32 por ciento pese al cambio de rumbo del resto de mercados europeos y la previsión de una apertura bajista en Wall Street.
A las 12 horas el selectivo español recuperaba 35,80 puntos y se situaba en 10.056 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo excepto Servicis de consumo y Tecnología y comunicación, avanzaba el 0,33%.
Al contrario que el Ibex, el resto de bolsas del Viejo Continente se teñían mayoritariamente de rojo, atentas a la probable apertura en negativo en Wall Street, tal y como anticipaban los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses.
Así, Fráncfort cedía el 0,08%; París, el 0,12%, y Londres, el 0,28%, aunque Milán lograba un avance del 0,57%.
En España, Prisa encajaba el mayor castigo del mercado con un recorte del 7,59% después de anunciar el viernes la entrada de Liberty en su capital.
En el Ibex el mayor descenso era para Técnicas Reunidas, del 0,93%, y el mayor avance para el Sabadell, que subía el 5,11%.
En cuanto a los grandes valores del mercado, sólo Endesa cotizaba a la baja, mientras que Telefónica se movía prácticamente plana y subía el 0,03% y, para el resto, los avances eran del 0,36% para Iberdrola; del 0,67% para Santander; del 0,71% para Repsol, y del 1,43% para BBVA.
Hasta las 12 horas el mercado continuo había negociado 75 millones de títulos por un importe de 678 millones de euros, de los que 169 correspondían al Santander, 117 a BBVA, y 107 a Telefónica.
En el mercado de divisas el euro mantenía en 1,36 dólares su cambio frente a la divisa estadounidense.
Relacionados
- El cambio de rumbo de algunos grandes valores hace caer el Ibex el 0,89 por ciento
- Cambio de rumbo: el nuevo patrón de Caja Granada abre las puertas a una 'fusión fría'
- El cambio de rumbo de los grandes valores lleva al Ibex a subir el 0,45 por ciento
- Cospedal dice que el pacto económico "sería bueno si supusiera un cambio de rumbo en toda la política de Zapatero"
- Ruano (CC) achaca "el cambio de rumbo" del Estado en política migratoria a las iniciativas del Gobierno canario