MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Joan Clos, demandó a los productores de energía solar fotovoltaica que reduzcan los costes para que no se vean trasladados a los ciudadanos, ya que, aseguró, por el momento esta energía es "insostenible".
De hecho, el kilovatio generado por energía fotovoltaica en España tiene un coste de 44 céntimos, mientras que el coste del generado por eólica es de 9 céntimos y de 5 céntimos en el caso del gas o el petróleo.
En este sentido, Clos afirmó durante un encuentro con la Cámara de Comercio Americana en España que de extenderse esta fuente de energía las tarifas de los usuarios "tendrían que subir en unas cantidades que la gente no está dispuesta a pagar", pese a lo cual, apuntó que el Gobierno "está muy atento a su evolución".
No obstante, el ministro indicó que, por el momento, una de las ventajas de la energía fotovoltaica es la posibilidad de usarla "en pequeñas unidades en lugares aislados, sin la necesidad de establecer una red", lo que implicaría una "inmensa inversión".
Relacionados
- Elecnor construirá en Cuenca un parque de energía solar fotovoltaica de 10 MW
- COMUNICADO: El líder mundial en energía solar en la Exposición Tecnológica Fotovoltaica de Munich de este año
- GE invierte y construye una de las mayores centrales de energía solar fotovoltaica del mundo, utilizando el sol de Portugal, con tecnologia PowerLight
- GE invierte y construye una de las mayores centrales de energía solar fotovoltaica del mundo, utilizando el sol de Portugal, con tecnologia PowerLight
- RSC.- Febrero se estrena con la III Jornada de Energía Solar Fotovoltáica como 'una inversión estable y rentable'