MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, exigió hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid que el plan de saneamiento que pretende llevar a cabo en el Parque Warner de San Martín de la Vega "no se traduzca en pérdidas de empleo ni en especulación urbanística" con los suelos del complejo.
Simancas, que valoraba de esta forma la intención del Gobierno regional de desprenderse del 44 por ciento de las acciones que la Comunidad tiene en este proyecto a través de la empresa pública Arpegio, aseguró que el Parque Warner es "un negocio ruinoso e impropio de la Comunidad de Madrid". "Mientras la Comunidad no quiere construir hospitales públicos y escuelas infantiles, es impropio que se mantuviese en el accionariado de un parque de recreo", señaló.
Tras recordar que el Gobierno regional prometió que el complejo tendría una inversión privada de 720 millones de euros y generaría 30.000 puestos de trabajo, apuntó que la deuda pública que acumula la Comunidad por este proyecto supera los 240 millones de euros, mientras que las pérdidas rondan los 125 millones.
EL PSOE CRITICÓ EL PROYECTO EN 2002
Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Comisión de Economía e Innovación Tecnológica de la Asamblea, Paz Martín, afirmó que el PP "ha tenido que dejar pasar el tiempo, desde el año 2002 en que se inauguró el parque, para admitir que no funciona y para que se confirmara la crítica del Partido Socialista a la participación pública en este proyecto".
La diputada señaló que el papel de la Comunidad de Madrid "no debería haber sido el de inversor sino el de dinamizador", y añadió que "al final la solución ha tenido que ser arbitrada por el Ayuntamiento socialista de San Martín de la Vega, que en su día ya tuvo que renunciar al 10 por ciento de aprovechamiento tipo del suelo, valorado en 3.000 de las antiguas pesetas". "Ahora aumenta la edificabilidad del parque en 275.000 metros cuadrados para permitir al Gobierno regional del PP hacer frente la deuda pública", apuntó.