Madrid, 23 may (EFECOM).- Alrededor de 500 afectados por la presunta estafa protagonizada por Afinsa se han manifestado esta tarde desde Sol hasta la Plaza de las Cortes para protestar contra la actuación del Gobierno y reclamar el dinero invertido, según fuentes policiales.
Los manifestantes se concentraron a las ocho de la tarde en la Puerta del Sol ante la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde permanecieron durante una hora.
En este tiempo tocaron pitos, golpearon cacerolas y gritaron consignas en las que reclamaban el dinero invertido al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, o aludían a un nuevo "caso Rumasa".
Algunos manifestantes portaban pancartas en las que pedían la dimisión de la directora general de Consumo, Angeles Heras Caballero, y del subsecretario de Sanidad y Consumo, Fernando Puig de la Bellacasa Aguirre y reclamaban la asunción de responsabilidades por parte del ministerio de Consumo en este asunto.
Alrededor de las nueve de la noche y seguidos por un grupo de policías nacionales, los manifestantes emprendieron la marcha hacia la Plaza de las Cortes y golpearon las vallas que protegen las obras de la futura estación de ferrocarril de cercanías en la Puerta del Sol.
Los afectados enfilaron la calle de Alcalá por la acera de la izquierda y en su marcha hacia la plaza de Cibeles cortaron el tráfico en la confluencia de varias calles, como en la de Gran Vía, donde se produjo algún altercado con los conductores de los coches atascados.
Alrededor de las 21.30 horas llegaron a la plaza de Cibeles, donde se detuvieron unos minutos y corearon diversas consignas, alguna referida a que su dinero se encontraba en el Banco de España.
Poco a poco, iban abandonando el paseo más manifestantes y al llegar a la Plaza de las Cortes, donde esperaban a los afectados tres furgones policiales, quedaban menos de medio centenar.
Los afectados de Afinsa se citaron mañana a las 20.30 horas ante la sede que la compañía tiene en la calle Génova de Madrid. EFECOM
jg