
El ministro de Economía alemán, Rainer Bruderle, afirmó este viernes que su país "no dará un centavo" a Grecia, inmersa en una grave crisis financiera, pocas horas antes de una reunión en Berlín entre la canciller germana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Giorgos Papandreu.
"Papandreu dijo que no quería un centavo. De todas formas, el Gobierno alemán no dará un centavo", declaró Bruderle al margen de un encuentro con el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani.
Bruderle se refería a una entrevista otorgada por el jefe del Gobierno griego al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung del viernes, en la cual Panpandreu asegura: "No pediremos dinero (...) Lo que necesitamos es un apoyo de la Unión Europea y de nuestros socios para poder contraer créditos en los mercados en mejores condiciones."
"Si no recibimos esa ayuda, no podremos realizar los cambios que queremos", agregó. Papandreu llegará este viernes por la tarde a Berlín para una reunión a las 6 de la tarde con la canciller Merkel, que durará aproximadamente media hora.
Relacionados
- DACIA confirma su lanzamiento en el Reino Unido a finales del 2012
- Economía/Empresas.- Philip Morris Spain responde al auge del tabaco de liar con el lanzamiento de 'L&M' en bolsa y lata
- Economía/Empresas.- Philip Morris Spain responde al auge del tabaco de liar con el lanzamiento de 'L&M' en bolsa y lata
- La ESA pospone el lanzamiento del satélite CryoSat-2, previsto para el día 25, por un problema técnico
- La Xunta asiste en Venecia al lanzamiento del proyecto I-Speed para fomentar la competitividad del sector