
Washington, 3 mar (EFE).- General Motors (GM) anunció hoy el nombramiento de Selim Bingol como vicepresidente de comunicaciones, pocas horas después de que reestructurara las posiciones más altas de su cuerpo directivo en Norteamérica y tras ser sobrepasado en ventas por Ford, por primera vez desde 1998.
Bingol, de 49 años, ha trabajado con anterioridad con el consejero delegado y presidente de GM, Ed Whitacre, que tras convertirse en el hombre fuerte de la empresa ha finales de 2009 ha procedido a una profunda reestructuración de los directivos del fabricante de automóviles.
El nombramiento de Bingol refuerza el control que el antiguo presidente de AT&T está imponiendo sobre el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos.
"He trabajado con Selim en el pasado en varios complejos asuntos de comunicación y tiene mi confianza y respeto", explicó Whitacre en un comunicado.
Ayer, GM anunció que sus ventas aumentaron un 11,5 por ciento en febrero. Pero la cifra fue muy inferior al 43 por ciento alcanzado por Ford. Además, en febrero por primera vez en 12 años, Ford vendió más vehículos en Estados Unidos que GM.
Además este martes, el presidente de GM para Norteamérica, Mark Reuss, quien también fue nombrado para el cargo por Whitacre, anunció la reestructuración de sus directivos.
Reuss, hijo de un antiguo presidente de GM, dijo que los cambios fueron necesarios porque no se ha "avanzado ni lo suficiente ni rápidamente".
"Quiero que tengamos la mayor cuota de mercado y beneficio posible en esta organización" añadió Reuss.
Los cambios han supuesto que Susan Docherty, vicepresidenta de GM, ha perdido las competencias de Ventas y Servicio y quedará reducida a gestionar Mercadotecnia en Estados Unidos.
Steve Carlisle ha sido nombrado vicepresidente de Ventas en Estados Unidos y tendrá a su cargo las relaciones con los concesionarios.
Alan Batey es el nuevo vicepresidente de Ventas y Servicio de Chevrolet, la marca más importante de GM.
Quizás el cambio más significativo fue la salida del hasta ahora gerente general de Cadillac, Bryan Nesbitt, quien había sido nombrado para el cargo en julio del 2009.
Nesbitt, responsable del diseño de PT Crusier de la rival Chrysler, uno de los últimos productos de éxito del tercer fabricante estadounidense, ocupará en el futuro el cargo de director ejecutivo del grupo de prototipos avanzados de GM.
Relacionados
- La Policía espera los resultados de la autopsia para identificar a la mujer hallada muerta en Madrid
- La Policía espera los resultados de la autopsia para identificar a la mujer hallada muerta en distrito de Salamanca
- Vancouver/JJ.OO.- El presidente del Comité Olímpico ruso presenta su dimisión tras la malos resultados en Vancouver
- El Gobierno cubano reconoce que las reformas no dan resultados
- El Gobierno cubano reconoce la escasez de víveres y que las reformas no dan resultados