MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
OHL ha recibido el Premio Europeo de Medio Ambiente, sección Española 2009-2010, por la construcción del emisario submarino de Berria, en Cantabria, informó hoy el grupo.
El presidente de la compañía, Juan Miguel Villar Mir, fue el encargado de recoger el premio de manos de los Príncipes de Asturias.
El emisario submarino de Berria, promovido por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, se enmarca en el Plan de Saneamiento General de las Marismas de Santoña.
Según OHL (OHL.MC) se trata de una infraestructura de obra complicada, sustancialmente construida en plena costa del Mar Cantábrico, cuyas aguas añaden una especial dificultad a las obras marítimas.
Su objetivo es el vertido al mar de aguas residuales (recogidas a través de una red de colectores de más de 80 kilómetros y previamente depuradas) a través de dos emisarios, uno principal y otro de emergencia, con una longitud superior a los 3,50 kilómetros.
El vertido se realiza tres kilómetros mar adentro y a unos 30 metros de profundidad con un tramo final que acaba en 20 boquillas difusoras, obteniendo las condiciones óptimas de dilución y dispersión del efluente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial, galardonada por su proyecto de abastecimiento de agua en Tanzania
- Economía/Empresas.- Ferrovial, galardonada por su proyecto de abastecimiento de agua en Tanzania
- Economía/Empresas.- Iberpapel, galardonada por su gestión para el desarrollo sostenible
- Economía/Empresas.- Ferrovial, galardonada por la construcción del viaducto de Montabliz (Cantabria)
- Economía/Empresas.- Ferrovial, galardonada por la construcción del viaducto de Montabliz (Cantabria)