
Madrid, 3 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado hoy una campaña para animar a los pasajeros en tránsito del aeropuerto de Barajas a que visiten la capital durante el tiempo muerto que tienen entre vuelo y vuelo.
Durante su presentación en el aeropuerto de la capital española, el Delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, ha destacado la importancia del aeropuerto en la economía de Madrid, ya que ha dicho representa el 10% de su PIB y da empleo, directo e indirecto, a 200.000 personas.
En el folleto editado, en inglés y español, se proponen siete rutas, la mayoría por la zona centro, en las que se incluye la duración total de la visita, incluido el tiempo de desplazamiento de ida y vuelta.
El Parque de El Retiro, el Madrid de los Austrias, o la Puerta del Sol y sus alrededores son algunas de las rutas propuestas, además del estadio Bernabeu y la zona comercial adyacente para aquellos viajeros que dispongan de menos tiempo.
Fidelizar a los visitantes es uno de los objetivos de esta campaña que cuenta con una exposición de fotografías de la ciudad en grandes dimensiones, y que ha sido instalada en el pasillo que une la T-2 con la entrada al Metro.
El sector turismo en la ciudad de Madrid cerró el pasado ejercicio como el tercer mejor año de la historia con 7,2 millones de visitantes, según fuentes del Ayuntamiento.
Relacionados
- LAN reanuda esta noche sus operaciones desde Madrid-Barajas hasta Santiago de Chile
- Economía/Empresas.- LAN reanuda esta noche sus operaciones desde Madrid-Barajas hasta Santiago de Chile
- Economía/Empresas.- LAN reanuda esta noche sus operaciones desde Madrid-Barajas hasta Santiago de Chile
- Madrid. barajas cuenta con un nuevo centro de información turística
- Madrid recibe y despide a los turistas en Barajas proponiéndoles que vuelvan