Bolsa, mercados y cotizaciones

El PSOE dice a Villanueva que está "desacreditado" para pedir que no suba el IVA de turismo

Madrid, 3 mar (EFE).- La portavoz de Economía del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Vilallonga, ha señalado hoy que el delegado Miguel Ángel Villanueva está "desacreditado" para sugerir al Gobierno que no incremente el IVA al sector turístico, pues pertenece a un Ejecutivo caracterizado por su "voracidad recaudatoria".

Después de que el delegado de Economía haya pedido esta mañana al Gobierno que reconsidere su decisión de incrementar el IVA para el sector turístico del 7 al 8 por ciento, la concejala socialista ha considerado que Villanueva pertenece a un Ejecutivo "sin autoridad para pedir nada en materia de impuestos".

"Villanueva está desacreditado para hacer esta petición porque el Gobierno municipal del PP ha subido la presión fiscal a los madrileños un 22 por ciento en 2009", ha agregado la edil, quien ha recordado que el turismo va a tener "un trato especial" por parte del Gobierno socialista, ya que el IVA sólo subirá un punto y no dos como en otros sectores productivos.

La concejala también ha opinado que es "contradictorio" que Villanueva proclame el "buen comportamiento del sector turístico en Madrid y los beneficios que tuvo en 2009" y por otro se queje de esta subida, que afectará menos que a otros sectores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky