
Madrid, 3 mar (EFE).- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que la compañía aérea Air Comet es un negocio que se rompió por "la terrible crisis mundial" y que su cierre fue "una terrible desgracia".
En una entrevista en Antena 3, Díaz Ferrán declaró que no es la primera compañía aérea que tiene que cerrar sus puertas y recordó que una sentencia judicial obligó a parar los aviones.
Respecto a sus declaraciones sobre que no hubiera sacado billetes de Air Comet en la Navidad pasada, el presiente de la CEOE y copropietario de la compañía junto a Gonzalo Pascual declaró que se sacaron de contexto y aseguró que "como no iba a volar en una compañía de la que era accionista".
La licencia de vuelo de Air Comet fue suspendida el pasado 22 de diciembre y miles de viajeros de España y Latinoamérica resultaron perjudicados por el cierre al no poder volar a pesar de tener los billetes pagados.
El conflicto también afectó a los trabajadores, sometidos a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 679 empleados.
Relacionados
- Air comet. unos 2.800 ecuatorianos reclaman 4,2 millones de euros a díaz ferrán
- Air comet. unos 2.800 ecuatorianos reclaman 4,2 millones de euros a díaz ferrán
- Díaz Ferrán ve "difícil" reflotar Air Comet
- Economía/Air Comet-Díaz Ferrán ve "difícil" reflotar la aerolínea y dice que su intención es que los trabajadores cobren
- Air comet. díaz ferrán afirma que "cada vez es más lejana" la posibilidad de reflotar la companía