Bolsa, mercados y cotizaciones

Santos Campano anima a los jóvenes a emprender negocios tras su designación

Madrid, 2 mar (EFE).- El recién nombrado presidente de CEAT Madrid, Salvador Santos Campano, ha destacado hoy que una de las claves para paliar el "drama" del desempleo reside en el espíritu emprendedor de los jóvenes, a los que ha animado a desarrollar sus proyectos.

Santos Campano ha realizado estas declaraciones en la asamblea que le ha designado como primer presidente de la federación de los autónomos madrileños, en la que ha estado acompañado por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y por el presidente de CEIM, Arturo Fernández.

Durante su intervención, el máximo responsable de los autónomos de la región ha responsabilizado al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero de alargar la recesión económica que existe en España por la subida del IVA que entrará en vigor a partir del próximo mes de julio.

Para Santos Campano, el Gobierno central está adoptando decisiones que, a su juicio, son "contrarias" en la lucha contra el cierre de empresas y la elevada tasa de desempleo.

En su intervención, Aguirre ha coincidido con el presidente de CEAT Madrid en las críticas dirigidas hacia Zapatero al asegurar que se debe reducir el gasto público para combatir la crisis económica, y ha citado como ejemplo la supresión de cinco consejerías y de 22 altos cargos realizada por su Ejecutivo.

La presidenta regional ha señalado que en una época como la que se vive en la actualidad, la generación de "riqueza" depende, en su opinión, de las "facilidades" de las que dispongan los emprendedores para desarrollar sus proyectos.

Aguirre ha insistido en la necesidad de flexibilizar las condiciones para que los autónomos accedan al crédito, al tiempo que ha aseverado que éstos representan al 95 por ciento de las empresas madrileñas y son indispensables en el tejido económico de la Comunidad.

Ha aprovechado su intervención para destacar algunas mediadas impulsadas por su Gobierno para mejorar la competitividad de los autónomos a través de productos financieros específicos, avales o préstamos.

Así, la presidenta regional ha recordado el plan de autónomos de Avalmadrid, un proyecto que ha financiado a estos empresarios con 200 millones de euros desde 2006, y que en opinión de Aguirre demuestra el apoyo que su Ejecutivo ha ofrecido a los pequeños y medianos empresarios de la Comunidad.

Por su parte Arturo Fernández, ha señalado que una de las tareas que debe desarrollar Santos Campano durante su presidencia es la de "potenciar más que nunca las actuaciones encaminadas a responder a los intereses de los autónomos madrileños".

"Las asociaciones empresariales son el mejor cauce para defender colectivamente los intereses de los empresarios, siendo especialmente sensibles con los autónomos", ha subrayado el presidente de CEIM.

Fernández ha coincido con Aguirre en que CEAT Madrid debe escuchar las demandas de los autónomos de la Comunidad, y ha sostenido que la federación que agrupa a este tipo de empresarios debe trabajar de forma unida con el resto de instituciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky