Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa de Buenos Aires abre con una subida del 0,96 por ciento

Buenos Aires, 1 mar (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una subida del 0,96 por ciento, hasta los 2.242,85 puntos.

A las 12.06 hora local (15.06 GMT) se habían negociado las acciones de 26 empresas, con un balance de 17 al alza, una en bajada y ocho sin cambios en su cotización, en operaciones por 4,1 millones de pesos (cerca de un millón de dólares).

En el panel líder, las acciones que más subían eran las de Aluar (+2,86%), Siderar (+2,58%) y BBVA Banco Francés (+1,91%).

En tanto, el dólar abrió su cotización a 3,88 pesos, igual que al cierre del viernes, cuando el Merval cerró con una subida del 0,43 por ciento, hasta los 2.221,38 puntos, y en la semana acumuló pérdidas del 4,86 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky