
Barcelona, 1 mar (EFE).- La cadena hotelera Husa, de la familia Gaspart, obtuvo en julio de 2009 un préstamo a largo plazo del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), el órgano de crédito público de la Generalitat, por un total de ocho millones de euros.
Asimismo, logró otras pólizas de crédito por importe de 13,3 millones, según figura en la memoria de las cuentas consolidadas del ejercicio de 2008, ha informado hoy El País.
Con pérdidas de cuatro millones de euros, Husa entró en números rojos en ese año, afectada por la crisis económica global, que ha reducido el número de pernoctaciones y la rentabilidad en los hoteles.
Además, uno de sus hoteles más importantes, El Palace de Barcelona, que es de su propiedad, estuvo ese año y en 2009 en reformas y, por tanto, con una parte notable de su capacidad sin poder utilizarse.
El grupo alcanzó una cifra de negocio de 225 millones de euros. El proyecto del barco hotel que impulsa la finlandesa Suborn y Husa debe gestionar en Barcelona está paralizado, según fuentes del sector.
Relacionados
- Migoya dice que la colaboración público-privada es "vital" para el desarrollo de los países más desfavorecidos
- Coldplay enciende el público de Río de Janeiro a pesar de la lluvia
- La banda británica Coldplay enciende el público de Río de Janeiro a pesar de la lluvia
- Llamazares se reunirá con las direcciones de CC.OO. y UGT hoy en Valladolid, donde participará en un acto público
- Los campeones de Vancouver estarán en el ojo público