Madrid, 10 abr (EFECOM).- La sociedad de valores Interdin comercializa a partir de hoy en España contratos por diferencias para particulares, según un comunicado de la compañía.
Un contrato por diferencia (CFD) es un contrato entre dos partes para intercambiar la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero.
Poco conocidos de momento en España, los CFD constituyen en el Reino Unido el 35 por ciento del volumen de contratación de la bolsa de Londres, según Interdin.
Este producto, negociable a través de la web www.interdinfuturos.com, requiere por parte del cliente el depósito de una cantidad en concepto de "garantía", calculada sobre el nominal de la inversión, que puede llegar a oscilar entre el 10% para fin de día y el 4% para operaciones intradiarias.
En principio, Interdin ofrecerá CFD sobre las acciones más importantes del Ibex, para posteriormente ampliarlo a otros valores de renta variable nacional e internacional, con una comisión de intermediación de 1 por mil sobre el nominal de la operación, con un coste de financiación del Euribor + 1,75 por ciento. EFECOM
eyp/txr