Barcelona, 23 may (EFECOM).- El nuevo conseller de Presidencia ha abierto hoy la puerta a que la Generalitat venda su 25% en la operadora de telecomunicaciones Al-pi, donde comparte accionariado con France Telecom.
"Es voluntad del gobierno enfriar la presión ambiental sobre esta cuestión, hablar con todos los operadores y no tomar ninguna decisión precipitada" ha dicho Nadal sobre el futuro del 25% que la Generalitat tiene en Al-pi en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Cosnell Executiu.
"Yo mismo con la nueva secretaria de telecomunicaciones abordaremos las conversaciones con los operadores para decidir con tranquilidad cuál es la mejor manera de utilizar este 25% que hoy es propiedad de la Generalitat de Cataluña", ha explicado hoy Nadal.
Sobre el resto de políticas de telecomunicaciones de la Generalitat, Nadal ha garantizado que "continúan las políticas que se habían llevado a cabo en esta materia".
Estas declaraciones de Nadal se producen después de que hoy la Generalitat, haya nombrado a Marta Continente como nueva secretaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, según ha confirmado hoy el propio Nadal tras la reunión del Consell Executiu.
Marta Continente es la directora general de Atención Ciudadana de la Generalitat -cuyo servicio más destacado el 012- y una persona de la máxima confianza del secretario de la Presidencia de la Generalitat, Ramón García Bragado, con quien ya había colaborado estrechamente como directora de Servicios de Comunicación y Atención al Ciudadano y responsable de la Dirección de Internet del mismo Ayuntamiento de Barcelona, donde también ha trabajado.
Como directora general de Atención Ciudadana de la Generalitat, Marta Continente se apuntó el éxito de rebajar las tarifas del 012 un 50% gracias a una acuerdo con Telefónica.
Con la llegada de Marta Continente la secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información se refuerza integrando la Dirección General de Atención Ciudadana, la dirección Infraestructuras y Servicios y Telecomunicaciones y el Servicio de Gestión del Espectro Radioeléctrico.
Entre las áreas en las que habrá continuidad en la política de telecomunicaciones, Nadal ha destacado que se dará continuidad al proyecto del operador neutro, "que se implementará a partir de 2007 para que Cataluña tenga canalizaciones suficientes para dar banda ancha en todo el territorio".
"Daremos cobertura con banda ancha a todos los pueblos de Cataluña ya que hay demasiados pueblos todavía en los que la banda ancha no está garantizada por parte del operador mayoritario, concretamente Telefónica, y es obligación del gobierno de la Generalitat cubrir la totalidad del territorio con un segundo operador", ha asegurado hoy Nadal. EFECOM
ml/mg/jj