Tokio, 9 abr (EFECOM).- El dólar se negoció hoy en Tokio por encima de los 119 yenes después que los datos del paro de marzo en EEUU fuesen mejor de lo esperado, lo que provocó un aumento de confianza de los operadores en el mercado sobre la divisa estadounidense.
Al final del día, el dólar cotizó en 119,26 yenes, frente a los 118,78 yenes del viernes en las últimas negociaciones vespertinas.
A lo largo de la jornada el billete verde fluctuó entre los 119,25 yenes y los 119,39 yenes, mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 119,36 yenes.
Los buenos resultado del desempleo en EEUU el mes pasado, después de que se generasen 180.000 puestos de trabajo en sectores no agrícolas, rebajaron las especulaciones sobre un inminente recorte de los tipos de interés en la mayor economía del mundo.
El aumento de confianza en la situación económica de Estados Unidos empujó el dólar al alza frente al yen.
Analistas consultados por Kyodo consideraron que estos nuevos datos mantendrán fuerte al dólar a corto plazo, aunque muchos prestan ya atención a los indicadores que se conocerán esta semana, como el resultado del encuentro financiero del G-7 en Washington.
El euro, por su parte, cotizaba al final de la tarde en 159,41 yenes y 1,3364 dólares, frente a los 159,40 yenes y los 1,3417 dólares de ayer en las últimas negociaciones vespertinas. EFECOM
fmx/psh/pam
Relacionados
- El euro supera 1,34 dólares por movimientos técnicos en el mercado
- PETROLEO supera los 69 dólares en Londres, su máximo en siete meses (II)
- PETROLEO supera los 69 dólares en Londres, su máximo en siete meses
- El Brent supera por primera vez desde septiembre los 67 dólares
- Crudo supera los 64 dólares debido a las tensiones con Irán