VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)
Las distribuidora de Gas Natural en Castilla y León prevé invertir 24 millones de euros para llevar el suministro a 484.000 viviendas de la comunidad autónoma, 17.000 más que el pasado año, a través de una red de distribución que alcanzará los 3.760 kilómetros.
Según informó la compañía en un comunicado, se extenderá el suministro a nuevos municipios, se dará servicio a más clientes y se realizarán labores de mantenimiento y mejora de la red de distribución actual.
Durante este año la compañía prevé abastecer a 484.000 viviendas, 17.000 más que en 2009, de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Además, construirá 260 kilómetros más de redes de distribución.
En 2010 el GAS NATURAL (GAS.MC)llegará a los municipios de Cembranos (León), Corrales (Zamora) y Los Rábanos (Soria), y la compañía continuará con los trámites para llevar el gas natural a Villayerno de Morquillas (Burgos), Magaz de Pisuerga (Palencia), Ardoncino y Cubillos del Sil (León), Florida de Liébana y Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca), Espirdo, Torrecaballeros y Tres Casas (Segovia), Traspinedo (Valladolid), y Moraleja del Vino y San Cristóbal de Entreviñas (Zamora).
Actualmente, la compañía cuenta con 380.000 puntos de suministro de gas natural, lo que supone que más de 467.000 viviendas de CASTILLA (CAS.MC)y León disponen de esta energía. Asimismo, más del 68 por ciento de la población de la comunidad tiene acceso al gas natural a través de la red de distribución y transporte de la compañía, que llega a cien municipios y supera los 3.500 kilómetros.
En 2009, la distribuidora llevó el servicio de gas natural a las localidades de Arcos de la Llana, Sotopalacios y Villariezo (Burgos), Calvarrasa de Abajo (Salamanca), Parque Robledo (Palazuelos de Eresma, Segovia) y Lorenzana (León).
Relacionados
- El 51,4% de las viviendas de Castilla-La Mancha bajaron de precio en el último año, según Facilisimo.com
- CASTILLA Y LEÓN.-La película 'Rashomon', de Akira Kurosawa, se proyecta el lunes en las II Jornadas de Filosofía y Cine de la UVA
- CASTILLA Y LEÓN.-Suso González protagoniza esta noche los 'Conciertos de la Estufa' de Arrabal de Portillo (Valladolid)
- Castilla-la mancha. feaps celebra un congreso en toledo
- CASTILLA Y LEÓN.-Los premios 'Jóvenes Creadores 2009' de Salamanca se entregarán hoy en el DA2