Bolsa, mercados y cotizaciones

Los Reig crean 'holding' para diversificar 500 millones inversión

Barcelona, 23 may (EFECOM).- La familia andorrana Reig, propietaria de Tabacos Reig, han anunciado hoy la creación de un 'holding', que se denominará Reig Capital Group (RCG), para diversificar sus actividades empresariales e invertir 500 millones de euros en los próximos años.

El director general de la firma, José Caireta, ha presentado hoy en Barcelona la nueva estructura del 'holding', que se concentra en cinco divisiones: sector hotelero, inmobiliario, lujo, fondos de inversión y participaciones empresariales.

El grupo, con alrededor de 500 empleados y presencia en Andorra, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Suiza y Puerto Rico, ha invertido más de 100 millones hasta el momento en diferentes proyectos, entre los que destacan diversas operaciones inmobiliarias, básicamente en Barcelona, pero también en Madrid.

La adquisición de inmuebles destinados a la actividad hotelera de gama alta supondrá un total de 200 millones de euros, mientras que el área de lujo invertirá 100 millones, que, entre otros proyectos, se destinarán a la marca de joyas Vasari y al desembarco del fabricante de zapatos Manolo Blahnik en España.

"Sin embargo, en líneas generales el volumen de inversión dedicado a cada una de las divisiones del grupo se repartirá de manera proporcional", ha destacado Caireta.

Agregó que "el gran objetivo del grupo es acelerar su expansión en mercados de futuro y para ello contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales internacionales que dirigen la estrategia inversora".

Uno de los proyectos hoteleros más avanzados del grupo es el edificio de Paseo de Grácia 38-40, antigua sede del Banco Santander en Barcelona, donde quieren construir un hotel de lujo de 144 habitaciones, que gestionará el grupo Mandarín Oriental en una inversión conjunta que han realizado con el grupo Godia que sumó 72 millones.

Reig Capital Group (RCG) también ha comprado el edificio Winterthur de Madrid, situado en Marqués de Villamagna 6-8, por valor de 69 millones, y la firma ya era propietaria del edificio que Winterthur Seguros tenía en la Plaza Francesc Maciá de Barcelona, que el grupo adquirió hace dos años por 53 millones para destinarlo a un proyecto hotelero que todavía se está definiendo.

Fuera de España, Reig, junto a la prestigiosa cadena norteamericana Starwood, concluirá el primer proyecto conjunto con la inauguración de un complejo de lujo situado en la isla de Vieques (Puerto Rico).

En el ámbito de las inversiones, el grupo dispone de un equipo con sede en Ginebra orientado a captar fondos en el mercado internacional para un perfil de cliente que requiere un producto personalizado y sin marca propia, y Caireta ya ha anunciado que abrirán también una gestora en Londres con este propósito.

También cuentan con una firma para realizar inversiones de capital riesgo "para permanecer en empresas entre cuatro y seis años", según Caireta.

El nuevo 'holding' operará desde Barcelona, pero la sede fiscal se encuentra en Holanda y está presidido por María Reig, cuya familia es también accionista, junto con La Caixa, del banco Credit Andorrá, en el Principado. EFECOM.

ml/rq./jla

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado