
Sao Paulo, 23 feb (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, afectada por la volatilidad en los mercados externos, inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa cedía un 0,60%, hasta los 66.784 puntos.
El parqué de Sao Paulo reaccionó negativamente a los altibajos de las bolsas europeas y asiáticas, y a la divulgación de números negativos para la cuenta corriente brasileña y las inversiones extranjeras en el país en el primer mes del año.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 400 puntos por debajo de los 67.184 enteros con que cerró el lunes, cuando se desvalorizó un 0,61% igualmente por la volatilidad en los mercados internacionales.
En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 0,45% frente al dólar, que era vendido a 1,819 reales.
Las acciones del índice Ibovespa que más perdían hoy tras 15 minutos de subastas eran las ordinarias de la concesionaria de carreteras CCR Rodovias, que caían un 1,92%, seguidas por las ordinarias de la constructora Rossi Residencial (-1,72%) y por las ordinarias del fabricante de cosméticos Natura (-1,55%).
El volumen financiero contratado hasta los 15 minutos de negocios era de 315,1 millones de reales (unos 173,2 millones de dólares) en 18.267 negocios.
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo cede el 0,85 por ciento en los primeros negocios del día
- La bolsa de Sao Paulo baja el 0,41 por ciento antes del prolongado receso del carnaval
- La bolsa de Sao Paulo baja el 0,41%
- La bolsa de Sao Paulo sube el 0,43 por ciento
- La bolsa de Sao Paulo comienza el día con una caída del 0,80 por ciento