
Madrid, 4 abr (EFECOM).- Asefa, aseguradora especializada en el sector de la construcción, ha empezado a comercializar el seguro de responsabilidad civil D&O Construcción, dirigido a directivos de constructoras y promotoras inmobiliarias, informó hoy la compañía.
Este producto, explica Asefa, garantiza la responsabilidad personal del directivo y protege su patrimonio, ya que se encarga del pago de las indemnizaciones que pudiera estar obligado a satisfacer el asegurado en el caso de resultar "civilmente responsable" de alguna negligencia en su actividad profesional.
"Hoy día -añade la aseguradora- existe una mayor vigilancia sobre la gestión que llevan a cabo administradores, consejeros y directivos", que han visto crecer de forma notable el número de reclamaciones contra ellos, un riesgo del que "no están exentos" los consejeros y directivos del sector inmobiliario y la construcción.
Accionistas, empleados, acreedores, competidores, clientes, compradores, liquidadores y órganos de la Administración son, según explica Asefa, algunos de los "demandantes" que pueden presentar reclamaciones contra estos directivos. EFECOM
ala/jlm
Relacionados
- CCOO denuncia 67 accidentes mortales en la construcción en lo que va de año
- Economía/Laboral.- Los accidentes laborales se cobraron la vida de 67 trabajadores de la construcción hasta marzo
- Dependencia en sector construcción amenaza crecimiento económico de España
- Riad firma contratos por más 1.900 millones dólares construcción ferrocarril
- RSC.- Organizaciones ecologistas critican la futura construcción de un complejo hotelero en un parque nacional del Congo