Bolsa, mercados y cotizaciones

Crudo y oro tratan de reestructurarse al alza y retomar su tendencia alcista

En plazos cortos seguimos muy atentos a la evolución del crudo y del oro puesto que consideramos que podrían estar en vías de reordenarse al alza y retomar en cualquier momento la tendencia alcista que definen durante los últimos meses.

De momento, ambas curvas de precios han alcanzado su primera zona de resistencia horizontal, esto es, el origen del último segmento bajista, y ahí han visto frenados sus ascensos. Esto es algo que podría acabar siendo muy positivo dentro de la hipótesis señalada de reestructuración alcista.

Fíjense en el gráfico adjunto como la actual caída podría servir para formar un mínimo relativo ascendente a unir a los mínimos de hace dos semanas. Si es así, después de la actual corrección se formaría una nueva subida que sería capaz de romper los máximos de ayer. En tal caso se confirmaría lo que ahora es una simple hipótesis, concretamente una figura de vuelta en forma de cabeza y hombros invertido, la cual nos daría una ventana de trading muy interesante.

El instrumento más sencillo para poder posicionarse en el oro serían a nuestro entender los TURBOS. Un TURBO CALL 1000 ORO con un apalancamiento de 8 veces, sería probablemente el que elegiríamos dentro de la oferta existente. Recuerden que si no quieren apalancarse, simplemente deberían de destinar ocho veces menos de lo que suelen utilizar como lote habitual de trading en una posición de contado dentro de su cartera.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky