París, 2 abr (EFECOM).- La Autoridad francesa de los Mercados Financieros (AMF) estudia los movimientos de ciertos valores en la Bolsa de París, si bien no se trata de una investigación formal, indicaron hoy fuentes del organismo.
El Financial Times publicó hoy que la AMF investiga la posible manipulación de la cotización de grupos como France Telecom, Eiffage y Valeo.
También hay investigaciones preliminares sobre las variaciones de cotización de Carrefour, Vinci y Atos Origin, indicó el diario.
La célula de vigilancia de la AMF analiza de forma detallada las evoluciones de las cotizaciones para ver si ha habido movimientos anormales y pueden deberse a manipulaciones, señalaron las fuentes del organismo en París.
La cotización de Eiffage ha subido un 40 por ciento entre el 19 y el 26 de marzo pasado en medio de rumores de una posible oferta del grupo español Sacyr.
Eiffage se apreció hoy un 3,93%, lo que eleva a un 57,95% la subida de su cotización en lo que va de año.
En el caso de France Telecom, la AMF ha actuado a petición del operador después de la propagación de un rumor, desmentido por la empresa, sobre el abandono de sus objetivos de rentabilidad para 2007 y que produjo una fuerte bajada de su cotización. EFECOM
al/jj