
El banco francés Société Générale tuvo en 2009 un beneficio neto de 678 millones de euros, tres veces menos que en 2008, aunque el resultado fue superior a lo esperado por el mercado, según un comunicado divulgado este jueves.
Los expertos esperaban un benefico de 605 millones de euros, según el consenso establecido por la agencia Dow Jones Newswires.
Société Générale indicó este jueves que iba a distribuir bonos por un importe de 250 millones de euros a sus operadores de mercados. Otro gran banco francés, BNP Paribas, anunció la vísera que pagaría primas por 500 millones de euros, lo que confirma la buena salud del sector bancario francés.
Société Générale estuvo en el centro de un escándalo financiero cuando en enero de 2008 uno de sus operadores, Jerome Kerviel, le ocasionó pérdidas por 4.900 millones de euros al efectuar operaciones muy arriesgadas en el mercado.
Pese a que el beneficio neto de 2009 fue superior a lo esperado, la acción de Société Générale perdía más del 4% este jueves por la mañana en la Bolsa de Paris, cayendo a 40,16 euros en un mercado globalmente estable (-0,01%).