LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)
British Airways se ha mantenido al margen de las reuniones del consejo de administración de Iberia para "evitar potenciales conflictos de interés" después del interés del fondo de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG), según informaron a Europa Press fuentes de la compañía aérea.
El consejo de administración de la española se reunió el pasado viernes a última hora sin los dos representantes de British Airways, para "tomar nota" del interés del fondo en la compañía, aunque no se tomó ninguna decisión al respecto, señalaron fuentes de la aerolínea.
La aerolínea británica posee el 10% del capital Iberia y en estos momentos estudia "todas las posibilidades, incluida la venta" de su participación, para lo que recibirá asesoramiento del banco de negocios UBS.
Fuentes del sector apuntan a que British Airways estaría interesada en entrar en Iberia por su derecho de tanteo y sus sinergias al pertenecer a la misma alianza de aerolíneas y sus acuerdos de vuelos conjuntos. Sin embargo, si la británica decidiera vender ingresaría el triple de lo invertido en la española con una oferta similar a la que estudia TPG, lo que arrojaría unas plusvalías de unos 220 millones de euros.
La próxima reunión del consejo de administración de Iberia se prevé que tenga lugar después de Semana Santa, aunque no hay ninguna fecha confirmada, y según señalaron fuentes de British Airways, después de esta reunión la compañía podría pronunciarse al respecto.
Relacionados
- ¿Posible alianza entre British Airways y Texas Pacific Group para comprar Iberia?
- British Airways quiere evitar conflictos de interés en Iberia
- British Airways selecciona a UBS para asesorar sobre el 10% que tiene en Iberia
- British Airways podría buscar aliados para lanzar opa por Iberia
- British Airways contrata a UBS para que le diga qué hacer con el 10% de Iberia