Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA y Santander: DOJI refleja la indefinición

La mayoría de curvas de precios desplegaron ayer líneas de vela con cuerpos reales pequeños que reflejan a la perfección la indefinición que provocó la falta de referencias al otro lado del Atlántico.

BBVA (BBVA.MC) y Santander (SAN.MC) formaron sendos DOJI, que serían la expresión máxima de la sesión de indefinición que les acabamos de señalar. Con todo, esos DOJI nos permiten identificar a muy corto plazo un soporte y una resistencia que podrían sernos útiles de cara a poder favorecer una continuidad del rebote de las últimas fechas o, por el contrario, una probable vuelta a los mínimos de la semana pasada. Les hablamos de la resistencia que suponen los máximos del DOJI y el soporte que aparece en los mínimos del mismo.

Un cierre por encima de los máximos del DOJI, esto es, los 10,35 en el BBVA y los 9,78 euros en el Santander, sugeriría el probable comienzo de un nuevo segmento alcista como les señalamos en el gráfico adjunto.

Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar un hipotético nuevo segmento alcista a muy corto sería el TURBO CALL 7,75 BBVA vencimiento 31 de marzo de 2010 (54214). Este TURBO amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 5 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky