París, 24 may (EFECOM).- El grupo franco-británico Eurotunnel, que explota el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha, anunció hoy la firma de un acuerdo "preliminar" sobre la reestructuración de su deuda, de unos 9.000 millones de euros, con parte de sus acreedores.
Se trata del llamado "comité ad hoc", que agrupa a sus principales acreedores, que tienen en sus manos algo más del 50 por ciento de su débito total.
Eurotunnel no precisó, en su comunicado, el contenido del acuerdo preliminar vinculante firmado hoy, y se limitó a indicar que "sobre esta base van a continuar las conversaciones con los otros acreedores y, en particular, los tenedores de obligaciones".
Paralelamente, la sociedad sigue buscando con "instituciones financieras de nivel internacional" las "mejores condiciones" para una nueva financiación.
La semana pasada, Eurotunnel había evocado la posibilidad de que se amplíe el consorcio formado por los grupos financieros estadounidense Goldman Sachs y australiano Macquarie, con el que está negociando sobre su reestructuración financiera.
El explotador del túnel ferroviario bajo la Manchas indicó hoy, por otra parte, que va a pedir el aplazamiento de su asamblea general de accionistas, hasta el próximo 12 de julio, con el fin de poder someter a su aprobación "un esquema completo".
La asamblea de accionistas debía celebrarse a finales de junio.
El 12 de julio expira el plazo para la renegociación de la deuda de Eurotunnel que, el mes pasado, advirtió de que, sin un acuerdo, no podría hacer frente a sus compromisos contractuales a partir del primer semestre de 2007. EFECOM
al/cg