Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Sacyr entra en gestión aeroportuaria al adjudicarse el nuevo aeropuerto de Murcia por 555 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado, a través de un consorcio, el contrato de construcción y posterior gestión durante un periodo de 40 años del nuevo aeropuerto internacional de Murcia, un proyecto que supondrá una inversión total de 555 millones de euros.

Con este contrato el grupo que preside Luis del Rivero entra en el negocio de gestión aeroportuaria, con el que además estima que potenciará su rama de concesiones.

Sacyr controla el 60% del consorcio adjudicatario, que completa Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caja Murcia, Inocsa, Cementos La Cruz, grupo Monthisa y grupo Fuertos, con una participación del 6,7% cada uno de ellos.

El nuevo aeródromo, ubicado en el municipio de Corvera, está previsto que entre en servicio en 2010, fecha en que contará con capacidad para cinco millones de pasajeros, que se elevarán a nueve millones tras una primera ampliación en 2015 y a más de 14 millones en 2030.

AEROLINEAS.

El consorcio asegura que ya ha mantenido contacto con quince compañías aéreas, entre las que se encuentran las principales aerolíneas europeas de vuelos de bajo coste. Además, aseguran haber tenido en cuenta sus recomendaciones a la hora de diseñar el aeropuerto.

De la inversión total del proyecto, 185,2 millones se destinarán a la construcción de las instalaciones, que deberá desarrollarse en un plazo de 24 meses.

Según detalló Sacyr, la terminal del aeropuerto tendrá un carácter modular, con una superficie de 28.000 metros cuadrados y nueve puestos de embarque que permitirán la incorporación de 'fingers'.

La empresa destacó que su diseño se caracterizará por su integración con la zona comercial y garantizó que facilitará las futuras ampliaciones sin afectar a la calidad del servicio.

Para su explotación, el consorcio aportará un equipo de dirección propio que dispondrá de "una amplia experiencia en gestión de aeropuertos a escala internacional".

El proyecto recoge además el compromiso formal de creación de una sociedad ánimo de lucro o fundación para el desarrollo regional. Una institución sede en el propio complejo aeroportuario y entre cuyos objetivos encuentra el fomento del turismo en la Región de Murcia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky