
Madrid, 11 feb (EFE).- Los controladores aéreos consideraron hoy que el decreto-ley que regula el control del tráfico aéreo aprobado por el Congreso de los Diputados vulnera el derecho constitucional de los trabajadores a la negociación colectiva.
Por ese motivo, en un comunicado, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) mostró su rechazo al respaldo mayoritario dado por los distintos partidos políticos.
A juicio del sindicato, resulta "incongruente" el apoyo dado por los grupos parlamentarios -salvo Izquierda Unida- a una medida "inconstitucional", a pesar de reconocer públicamente que se trata de una "estrategia para desviar la atención sobre los problemas reales del país".
Usca insistió en que los problemas económicos de Aena, el gestor aeroportuario, son fruto "de la mala gestión y del endeudamiento desmesurado de la compañía por motivos políticos".
A pesar de estas críticas, el ministro de Fomento, José Blanco, señaló hoy que el decreto-ley beneficiará no sólo al sector del transporte aéreo, sino también al turismo, gracias a que permitirá reducir un 15 por ciento las tasas de navegación aérea en España.
Relacionados
- Todos los partidos excepto IU apoyan la Ley sobre los controladores aéreos
- El congreso convalida el decreto sobre controladores aéreos
- Todos los partidos excepto IU apoyan la Ley sobre los controladores aéreos
- Economía.-Gobierno canario muestra cautela y exige garantías para eliminar controladores aéreos en El Hierro y La Gomera
- Gobierno canario muestra cautela y exige garantías para eliminar controladores aéreos en El Hierro y La Gomera