PARIS, March 29 /PRNewswire/ --
-- Profesores de Europa, Oriente Próximo y Africa intercambian sus conocimientos y descubren nuevas tecnologías a través del Innovative Teachers Forum 2007.
Microsoft y la UNESCO han unido sus fuerzas para reconocer y premiar a los profesores más innovadores de Europa, Oriente Próximo y Africa a través del Innovative Teachers Forum 2007, que se celebrará en la sede central de la UNESCO y en el Museo del Louvre de París los días 29 y 30 de marzo. Durante la celebración del evento, celebrado bajo los auspicios del Ministerio de Educación de Francia, más de 150 profesores, en representación de 40 países de las tres regiones, compartirán sus conocimientos, red y explorarán nuevas formas creativas de mejorar la educación y enriquecimiento de millones de niños en todo el mundo utilizando la tecnología. Otros de los patrocinadores del evento son Cafe Pedagogique, la comunidad de formadores online más grande de Francia, la cadena de televisión nacional France 5, el Louvre y Samsung, por nombrar algunos.
(Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )
"Estamos muy contentos de celebrar este año el Innovative Teachers Forum", comentó Abdul Waheed Khan, ayudante del director general de comunicación e información de la UNESCO. "La UNESCO ha mantenido un compromiso a largo plazo con la mejora de la información y de la tecnología de la comunicación (ICT) para mejorar la educación. La ICT puede ayudar a mejorar la calidad de todos los tipos de educación, formal e informal, y a todos los niveles. También ayuda a conseguir el crecimiento internacional, proporcionando una educación de calidad global para todos hasta el año 2015. Damos la bienvenida a todas las oportunidades para unir nuestras fuerzas con nuestros socios dentro de este área".
El objetivo de la conferencia es permitir a los profesores compartir su pasión sobre la formación y mostrar el innovador uso de la ICT en sus escuelas. Las iniciativas de los profesores van desde la incorporación de Internet y de los cursos online en el currículo, a los ejercicios de clase interactivos, a través del uso de blogs y de portales digitales para profesores, estudiantes y padres para los cursos interactivos, de evaluación, retroalimentación y diálogo.
En el Martin Luther King High School, una escuela sólo para chicas sita en Dakar (Senegal), Joseph Ndong ofrece a sus estudiantes cursos online con lecciones interactivas. "En nuestra escuela, situada en la meseta Dakarois, nuestra sala de ordenadores es uno de los lugares favoritos de los estudiantes", explicó Ndong. "La tecnología y el uso de ordenadores está considerada una disciplina, al igual que las matemáticas, el francés y el inglés. Incluso tenemos profesores especializados en 'edu-informatics' (educación informática) que enseñan a los estudiantes a utilizar los ordenadores y a formar a los profesores para incorporar la tecnología en su currículum. Creemos que la tecnología enriquece la calidad del aprendizaje y de la formación".
Maha Al Shakhsheer, una profesora de biología de la escuela secundaria Jellol, en el Middle Bedouin District de Jordania, recibió el Premio Queen Rania por sus Distinciones como Profesora, y comentó: "He proporcionado conceptos científicos para los estudiantes utilizando las nuevas tecnologías y herramientas multimedia, incluyendo el vídeo, audio, imágenes y diapositivas, que permiten a los estudiantes utilizar su sentido y ampliar su conocimiento sobre los temas tratados. Los equipos multimedia hacen que las lecciones sean mucho más atractivas, vitales y claras. También he utilizado la Jordanian Innovative Teachers Network (http://www.ITNJordan.jo), que me permite compartir mi contenido y experiencias con otros profesores".
Suzanne Raaijmakers, una profesora de educación primaria de Windroos (Países Bajos), ha ayudado a su escuela a crear una cartera digital que contenga el perfil de los niños y de sus actividades escolares, creando una plataforma online para las comunicaciones y diálogos interactivos: estudiante a profesor, profesor a padre y profesor a profesor. "El sistema de cartera digital permite a los estudiantes conseguir una visión de su propio proceso de aprendizaje, haciendo posible el seguimiento y la documentación del proceso de desarrollo. Todo lo que hago es posible porque trabajo para una organización que apoya a los profesores innovadores, donde se puede crecer y desarrollar comenzando por el propio talento y competencias y donde creo que el diálogo es el principal tema".
El Innovative Teachers Forum es compatible con los 2015 UN Millennium Development Goals (MDGs) (1)--para la inclusión literaria y digital, ayudando a construir una comunidad global de formadores que comparten sus ideas, prácticas en las clases utilizando la ICT y la pasión por encima del aprendizaje. Los 200 participantes de los 40 países que se clasificaron para el evento de competiciones nacionales reconocieron las innovaciones en formación.
El foro de este año se centra en "las cuatro C": celebración, colaboración, comunidad y contenido. Incluirá las principales presentaciones, mesas redondas, las mejores prácticas de eventos compartidos y exhibiciones, además de un evento especial patrocinado por el Louvre que mejorará la construcción de los equipos, creatividad y pensamiento avanzado entre los profesores de una forma competitiva.
"A través de las asociaciones públicas-privadas estamos trabajando para asegurarnos lo último en tecnología y recursos, para que esté disponible para las comunidades de profesores de todo el mundo, al mismo tiempo que aceleramos los más elevados estándares de formación", comentó Alan Yates, director de administración mundial de los programas de educación de Microsoft. "Como compañía socialmente responsable, Microsoft ha mejorado sus competencias centrales para crear redes de profesores innovadoras y proporcionar formación a los profesores, materiales y recursos para una red mundial de cientos de miles de formadores en todo el mundo. Hasta la fecha, nuestros socios en el currículo Partners in Learning han mejorado nuestra experiencia de aprendizaje en más de 51 millones de estudiantes de las escuelas primarias y secundarias a nivel global".
El Innovative Teachers Program es parte de la iniciativa mundial Partners in Learning de Microsoft. A través de Partners in Learning, Microsoft ha proporcionado importantes inversiones de software y subvenciones en efectivo para el despliegue de las capacidades de formación ICT, desarrollo a la mejora de los currículos, apoyo técnico y fondos de investigación y recursos para los estudiantes y profesores. Como parte de la iniciativa, Microsoft colabora con los expertos locales e internacionales, y tiene como finalidad mejorar el acceso a las últimas tecnologías de computación en las instituciones educativas.
Acerca de la UNESCO
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) fue fundada en 1945 como una agencia especializada de las Naciones Unidas con la finalidad de "conseguir la paz en la mente de los hombres". Las funciones de la UNESCO se basan en servir de laboratorio de ideas y como organización de estándares forjada en los acuerdos universales de emergencia de los problemas éticos. También funciona como casa de compensación para la diseminación y capacidad de compartir información y conocimiento, al tiempo que ayuda a sus 192 Estados Miembro y seis Miembros Asociados a la construcción de sus capacidades humanas e institucionales. La UNESCO promueve la cooperación internacional en los campos de la educación, ciencias, cultura y comunicación.
Acerca de Microsoft
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