AMSTERDAM, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo holandés de venta minorista Ahold ingresó 14.100 millones de euros en el primer trimestre, un 8,6% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al entorno favorable del cambio de divisas, que contribuyó en seis puntos a la mejora de la facturación, anunció hoy la compañía.
El negocio minorista procuró unos ingresos de 9.267 millones, un 6,6% más, después de que su división en Europa Central facturara un 37% más, hasta 558 millones. La línea de servicios alimentarios en Estados Unidos alcanzó un volumen de negocio de 4.812 millones, un 12,5% más.
El grupo destaca su actividad en Estados Unidos, donde desarrolla buena parte de su actividad y donde se encuentra sometido a un entorno muy competitivo agravado por los altos precios de la energía y sus efectos sobre el consumo personal.
Aún así, Ahold espera que los esfuerzos en la mejora de inventario, la desinversión en su negocio Tops y el inicio de la actividad de BI-LO/Bruno's garanticen el rendimiento futuro en Estados Unidos. Su negocio Arena en este país redujo un 0,8% las ventas, mientras que el decremento de Stop&Shop fue del 1,3% y el de Giant-Landover, del 2,5%.