
Madrid, 10 feb (EFE).- Cuatro de cada diez españoles no regalará nada en San Valentín, una cifra muy superior al 25 por ciento del año pasado, y el gasto medio se situará en 24 euros, seis menos que en 2009, según una encuesta realizada a 2.000 personas por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI).
Los resultados del sondeo, divulgados hoy, reflejan que el 81 por ciento de los entrevistados reducirá sus gastos por la crisis, mientras que el 12 por ciento afirma que no le afecta la coyuntura económica.
El 71 por ciento gastará menos de treinta euros, el 22 por ciento entre treinta y sesenta, y el 7 por ciento invertirá más de sesenta euros.
Entre los que no regalarán nada, un 63 por ciento confiesa que es efecto de la crisis; un 21 por ciento argumenta que San Valentín es un día comercial, y un 12 por ciento dice no relacionar el afecto con un obsequio.
Por sexos, el 53 por ciento de los hombres comprará algo y la mayoría se decantará por bombones, flores o ropa/lencería.
En el caso de las mujeres, el 35 por ciento asegura que no regalará a sus parejas, frente a un 61 por ciento que responde afirmativamente, siendo la ropa y complementos la opción preferida.
En una nota, la presidenta de FUCI, Agustina Laguna, recomienda aprovechar los descuentos de las rebajas y comprar en Internet, pero teniendo cuidado con las presuntas gangas para evitar sorpresas.
Relacionados
- Cae una banda de clonación de tarjetas que gastó 5.000 euros en un burdel
- Economía/Laboral.- El gasto en prestaciones por desempleo aumentó un 20,9% en diciembre, hasta 2.772 millones de euros
- Trinidad Jiménez: "España gastó 90 millones de euros en vacunas"
- El gasto farmacéutico de La Rioja durante 2009 fue de 89,6 millones de euros, un 6,48 % más que el año anterior
- La Región de Murcia lideró el descenso del gasto farmacéutico en 2009 con un ahorro de cuatro millones de euros