SIDNEY, 29 (EUROPA PRESS)
El grupo aéreo australiano Qantas ha decidido realizar un pedido al constructor aeronáutico europeo Airbus de nueve aviones A320 por un valor estimado de 600 millones de dólares (450 millones de euros) a precio de catálogo.
Qantas indicó en un comunicado que estos aviones serán operados por su filial de bajo coste Jetstar. El consejero delegado del grupo aéreo, Geoff Dixon, explicó que los nuevos aparatos serán empleados para rutas domésticas e internacionales de Jetstar de corto recorrido. "Las aeronaves serán entregadas en un periodo de 15 meses a partir de finales de 2007", añadió Dixon.
Además, el directivo subrayó que Qantas también incrementará su capacidad en operaciones domésticas, con la incorporación de cuatro Boeing 767-300 hasta ahora en servicio con la flota internacional. En principio Qantas planeaba vender estos cuatro aviones a mediados del año en curso. "La capacidad adicional para Jetstar y Qantas debería permitir al grupo mantener su cuota del 65% en el mercado doméstico australiano", sostuvo Dixon.
Este movimiento de Qantas se produce en un momento en que la 'low cost' Tiger Airways --controlada por Singapore Airlines-- prepara su asalto al mercado doméstico australiano y la australiana Virgin Blue ha comenzado a ampliar su oferta de rutas internacionales. Virgin Blue absorbe cerca de un tercio del mercado doméstico australiano.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Airbus vende 22 A350XWB a Aeroflot, pedido que se suma a otro de 80 aviones para Qatar Airways
- Airbus vende seis aviones de carga A330 al islandés Avion Aircraft Trading
- Economía/Empresas.- Airbus vende a la mexicana Interjet 10 aviones A320 por 515,6 millones
- Economía/Empresas.- Airbus vende a la singapurense SALE 20 aviones de la familia A320
- Economía/Empresas.- Airbus vende a Pegasus Aviation ocho aviones por 1.069 millones