
Hasta cuatro empresas del Ibex 35 han visto como diversas casas de valores les han revisado la valoración. ING ha reducido a Telefónica, en contra de la tendencia, Merrill ha tomado nota de los movimientos alrededor de Iberia, Deutsche renueva su confianza en Banesto mientras que Goldman vuelve a sembrar dudas sobre Antena 3.
Telefónica
ING ha rebajado su recomendación sobre Telefónica (TEF.MC) a "vender" desde mantener" y ha fijado el precio objetivo sobre el valor en 15,5 euros, 50 céntimos por debajo del precio anterior.
El banco de inversión cita entre otros aspectos la combinación de un crecimiento inesperadamente débil, resultados decepcionantes y una potencial mayor actividad de la compañía en el mercado de fusiones y adquisiciones que, según ellos, podría dañar el sentimiento y poner fin al reciente periodo de bonanza del valor.
Iberia
Más recomendaciones sobre la aerolínea, ahora que sigue envuelta en numerosos rumores. Merrill Lynch ha decidido elevar el precio objetivo de Iberia (IBLA.MC) hasta 4,3 euros. El broker justifica su decisión por las especulaciones de compra de la aerolínea que ha suscitado el acuerdo de cielos abiertos entre UE y EEUU y la "aparente buena disposición" de la aerolínea a ser comprada.
Por otro lado, esta mañana el diario ABC publica que la alemana Lufthansa ha contratado los servicios de Merrill Lynch para recibir asesoramiento financiero y legal en una posible oferta por Iberia, citando a fuentes del sector.
Banesto
En su último informe, Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo de Banesto (BTO.MC) de 17,5 a 18 euros, y ha decidido mantener su recomendación de mantener. El broker alemán mantiene sus buenas perspectivas respecto a la banca española en términos de volumen y de márgenes, incluso a pesar de la fuerte competencia. Sin embargo, apuntan a que Banesto ha mejorado sus prestaciones en bolsa un 5 por ciento respecto a sus pares europeos, algo que no se sustenta teniendo en cuenta los fundamentales, por lo que ve un limitado potencial de revalorización en Banesto.
Antena 3
Por último, Goldman Sachs incluyó ayer a Antena 3 (A3TV.MC) en su "conviction sell list" con un precio objetivo de 16,2 euros, ya que cree que el mercado es demasiado optimista sobre la previsión de audiencia de la cadena del 19 por ciento para este año.