Bolsa, mercados y cotizaciones

El beneficio neto anual de Coca-Cola crece un 18%, conforme a lo esperado

El fabricante de bebidas sin alcohol estadounidense Coca-Cola anunció este martes que su beneficio neto subió un 55% en el cuarto trimestre, a 1.543 millones de dólares, conforme a las previsiones del mercado, y su beneficio anual creció un 18% (a 6.824 millones).

El beneficio neto trimestral por acción se estableció en 0,66 dólares, cuando los analistas esperaban 0,67. En todo el año, el beneficio por acción fue de 2,93 dólares.

La facturación de Coca-Cola en el último trimestre estaba en ligera alza (un 5%) a 7.510 millones de dólares, principalmente gracias al aumento del volumen de ventas. Esto supera por poco las previsiones de los analistas que estimaban la facturación en 7.210 millones de dólares.

En cambio, si se contempla la totalidad del año, la facturación bajó 3% a 30.990 millones de dólares. Las medidas de productividad implementadas por Coca-Cola están "en la vía correcta" para "alcanzar el objetivo de 500 millones de dólares de ahorros anuales a fines de 2011, con más de la mitad de los ahorros ya realizados a fines de 2009", indicó su dirección en un comunicado.

"Terminamos este año (2009) de buena manera, con un volumen de ventas y de porciones de mercado incrementados, una mayor facturación -si no se toma en cuenta el efecto cambiario- una productividad mejorada y una tesorería más importante", comentó Muhtar Kent, presidente de The Coca-Cola Company.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky