FRANCFORT, 24 (EP/AP)
Deutsche Boerse no se da por vencido en su proyecto de fusión paneuropea con Euronext y ha ofrecido situar al director ejecutivo del operador de las bolsas de Amsterdam, París, Bruselas y Lisboa, Jean Francois Theodore, al frente del grupo resultante, que se llamará NewCo.
Durante la junta de accionistas celebrada hoy por el operador de la Bolsa de Francfort, el presidente del consejo de dirección de la compañía, Kurt Viermetz, señaló que NewCo no será codirigido por Theodore y por el director ejecutivo de Deutsche Boerse, Reto Francioni, sino que contará con un solo líder, y que este líder será el representante de Euronext.
"Me gustaría confirmar que en nuestra última carta, remitida hace unos días, tras consultarlo con Reto Francioni, sugerí que Jean Francois Theodore, bajo ciertas circunstancias, se convierta en el único director ejecuto hasta la junta de accionistas de 2008", aseguró.
Viermetz insistió en que la fusión con Euronext es "la mejor" y supone "la última oportunidad para crear una poderosa compañía europea". Los accionistas de Euronext votaron ayer en contra de considerar preferente la negociación con Deutsche Boerse, en la línea de lo propuesto por el consejo de administración, que se ha pronunciado abiertamente a favor de un acercamiento a la Bolsa de Nueva York (NYSE).
Por otro lado, Deutsche Boerse afirmó ayer en un comunicado que en los próximos días revisará su oferta por Euronext, valorada en 8.600 millones y calificada de "engañosa" por parte del parqué de París. Al mismo tiempo, 'Financial Times' publica hoy que algunos accionistas de Euronext consideran insuficiente la oferta de 8.000 millones presentada por la NYSE.