Bolsa, mercados y cotizaciones

Opel reducirá la producción un 20 por ciento en Europa y 8.300 empleos

Fráncfort (Alemania), 9 feb (EFE).- El consejero delegado de Opel/Vauxhall, Nick Reilly, dijo hoy que la compañía reducirá la capacidad de producción un 20 por ciento en Europa, para lo que recortará 8.300 empleos.

En una rueda de prensa en Fráncfort para presentar el plan de viabilidad, Reilly añadió que Opel quiere disminuir 7.000 empleos en la producción y otros 1.300 en la administración.

Además, Opel prevé cerrar la fábrica de Amberes (Bélgica), donde trabajan 2.377 personas y recortar 900 empleos en Figueruelas (Zaragoza), como ya había anunciado.

Opel/Vauxhall quiere reducir 3.261 empleos en Alemania y 369 en el Reino Unido (en la fábrica de Luton).

Las factorías en Gleiwitz (Polonia), Aspern (Austria) y Szentgotthard (Hungría) no están afectadas por el plan de reestructuración.

Opel invertirá 11.000 millones de euros en los próximos cinco años para renovar un 80 por ciento de la cartera de productos, según Reilly.

La compañía quiere introducir ocho nuevos modelos en 2010, entre ellos nuevas versiones del Meriva, Corsa, Movano y Astra Sports Tourer, así como otros cuatro en 2011, en palabras de Reilly

Destacó "el Opel Ampera, un vehículo eléctrico con un alcance ampliado y que es único en la industria automovilística europea".

A su vez, Opel prevé lograr un resultado consolidado en 2011 y volver a la zona de beneficios en 2012.

Invertirá 1.000 millones de euros en "tecnología innovadora y motores y cajas de cambios de consumo reducido y ampliará la oferta de vehículos propulsados por gas (CNG y LPG)".

El plan de viabilidad es la condición para lograr las ayudas públicas de los países europeos en los que Opel tiene fábricas de los que necesita 2.700 millones de euros, como ya ha comunicado anteriormente, mediante créditos o garantías.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky