LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)
La Bolsa de Nueva York (NYSE, New York Stock Exchange) podría verse obligada a elevar su oferta por Euronext a pesar de la buena acogida por parte del consejo de administración del grupo europeo y del voto de ayer de los accionistas en contra de que la propuesta rival, presentada por Deutsche Boerse, fuera considerada la opción preferente.
Según 'Financial Times', varios accionistas de Euronext están presionando para que se consiga un acuerdo más ventajoso, ya que consideran que el valor de la compañía es superior a los 8.000 millones de euros ofrecidos por la NYSE.
En concreto, un 'hedge fund' con presencia significativa en el operador de las bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa advirtió de que la Bolsa de Nueva York iba a comprar "barato" y de que necesitaba hacer "una oferta más justa".
El parqué neoyorquino aspira a crear el primer gran grupo bursátil atlántico, con una capitalización de mercado de 16.000 millones de euros. Para ello, ofrece cambiar una de sus acciones por otra del grupo europeo y crear un grupo llamado 'NYSE Euronext'.
Los accionistas de Euronext pueden también cambiar una de sus acciones por 0,980 acciones de 'NYSE Euronext' y recibir 21,32 euros en efectivo. En la transacción se asume un pago en efectivo cercano al 30% y se respetan los repartos de dividendo prometidos por Euronext a sus accionistas.
La Bolsa de Nueva York considera que la fusión creará el mayor operador de bolsa del mundo, que acogerá la cotización de compañías con un valor total de 21 billones de euros, tres veces más que el anterior competidor en el mercado. La suma de los activos de los cuatro siguientes mayores operadores del mundo no superaría la del nuevo gran grupo. Las sinergias rondarían los 293 millones.