El grupo español mantiene su petición de consejeros ante la junta de accionistas que la empresa francesa celebrará el 18 de abril
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Eiffage ha rechazado la petición de Sacyr Vallehermoso (SyV) de nombrar a cinco miembros de este órgano de gestión en representación de la participación del 32,1% que tiene en la empresa francesa de la que es primer accionista.
Así consta en una carta que el presidente de Eiffage, Jean-François Roverato, ha remitido a los trabajadores de la empresa que el diario galo 'Les Echos' cita en su edición de hoy.
Según este rotativo, Sacyr Vallehermoso ha solicitado también que el consejo de la constructora se amplíe a quince miembros desde los nueve que actualmente lo integran, con el fin de garantizar la representación proporcional de todos los accionistas.
El grupo presidido por Luis del Rivero, por su parte, considera "razonable y proporcional" contar con cinco puestos de quince en el máximo órgano de gestión de Eiffage, y recordó que la junta de accionistas de la empresa francesa, prevista para el próximo 18 de abril, aún debe pronunciarse en este sentido.
Por ello, según indicaron a Europa Press en fuentes de Sacyr, el grupo mantiene esta petición de nombrar cinco consejeros de cara a esta asamblea de socios.
En su opinión, si el grupo de trabajadores y directivos accionistas de Eiffage cuentan con cuatro miembros de su consejo en virtud de la participación del 27% que tienen en su capital, es "lógico y razonable" que Sacyr disponga de cinco consejeros por el 32,1% que controla en la empresa.
LA LLAVE DE CAISSE DES DEPOTS.
De igual forma, considera oportuno que Caisse des Dépots, tercer máximo socio de Eiffage con un 8,5% del capital, disponga de dos consejeros en vez de sólo uno.
Precisamente, en la reciente rueda de presa de resultados de Sacyr, su presidente sugirió que Caisse des Dépots, entidad financiera pública francesa, cuenta con la llave para facilitar la entrada del grupo español en el consejo de Eiffage.
En esta comparecencia, Del Rivero apeló al Gobierno francés para que a través de la participación de Caisse des Dépots facilite la representación de Sacyr en el consejo.
"Sería incomprensible que un grupo público francés votara en contra de nuestra presencia en el consejo de Eiffage cuando en España a las empresas francesas se les da toda suerte de facilidades", declaró entonces Del Rivero.
La nueva petición de Sacyr de entrar en el consejo de Eiffage coincide con la fuerte revalorización que la compañía gala está registrando en bolsa, con máximos históricos de cotización por encima de los 100 euros por título.
Estos precios arrojan unas plusvalías latentes de unos 1.700 millones de euros para la participación de Sacyr en la constructora, en la que invirtió unos 1.800 millones hace ahora un año.