Madrid, 28 mar (EFECOM).- El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha asegurado hoy, en declaraciones a EFE, que está convencido de que el selectivo español Ibex-35 puede superar los 15.500 puntos este año.
Ureta aseguró que ve muy posible que "la bolsa española supere los 15.000 o 15.500 puntos este año, incluso lo considero una banda de valoración prudente, porque a la bolsa española le queda mucho recorrido".
La clave de esta bonanza es, para Juan Carlos Ureta, "un escenario económico y financiero muy novedoso, que se basa en la coexistencia, por primera vez, de un crecimiento global muy sostenido con tipos de interés de largo plazo muy bajos, más bajos incluso que el 30 de junio de 2004, cuando la FED empezó a subir los tipos cortos".
El presidente de Renta 4 se mostró cauto en cuanto a la posible salida a bolsa de Renta 4, y aseguró que "no tenemos calendario, nuestros objetivos para 2007 se han cumplido ya más que de sobra, pero no es una obsesión".
Juan Carlos Ureta hizo estas declaraciones durante la entrega del premio Base Latibex Top 2007 al fondo Renta 4 Latinoamérica, que Bolsas y Mercados Españoles concede al mejor fondo de renta variable latinoamericana por rentabilidad acumulada en los últimos seis años. EFECOM
eyp/jlm
Relacionados
- Bolsa española reduce ganancias a mediodía e Ibex pierde 14.500 puntos
- Bolsa española rebota, sube 2,48% y recupera cota 13.900 puntos
- Bolsa española supera por primera en su historia los 14.900 puntos
- Bolsa española recupera los 14.500 puntos animada por los grandes bancos
- La bolsa española fulmina su propia 'plusmarca' y deja atrás los 14.500 puntos