Madrid, 5 feb (EFE).- La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha expresado hoy su total apoyo a la decisión del Gobierno de aprobar un Real Decreto que modifica el convenio actual de los controladores, especialmente porque "supone la recuperación por parte de la empresa de la capacidad de organizar el trabajo".
Según el Real Decreto aprobado hoy, AENA vuelve a asumir la capacidad de gestión y control del tráfico aéreo, que desde 1999 estaba en poder de los controladores aéreos.
A juicio de ALA esto es un hecho "muy positivo" que servirá para aumentar la productividad y la efectividad de los controladores, ya que un portavoz de la patronal ha dicho que "no era normal que la organización del trabajo estuviera en manos de un sindicato corporativo y tan particular como es USCA".
La Asociación ha expresado su preocupación por la reacción que puedan tener los controladores ante esta decisión del Gobierno, aunque han asegurado que marcará un "antes y un después" en la relación con la Unión Sindical de Controladores Aéreos, como sucedió en el conflicto que el gobierno del presidente de EEUU Ronald Reagan tuvo con este colectivo en 1981.
Relacionados
- (avance) el gobierno aprueba un real decreto que devuelve a aena la gestión del tráfico aéreo
- Economía.- Hoteleros y AENA se reúnen para tratar aspectos clave, como las tasas y el tráfico aéreo en Semana Santa
- Controladores militares no creen que el ejército esté preparado para asumir el tráfico aéreo civil
- Defensa recuerda que la ley permite la intervención militar en el control aéreo para garantizar el tráfico
- Presidente de Gran Canaria asegura que la tercera pista del aeropuerto será "un imán" para aumentar tráfico aéreo