Bolsa, mercados y cotizaciones

Blanco confía que se actúe conforme a ley para no perjudicar a los ciudadanos

Huelva, 3 feb (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha confiado hoy, después de que AENA haya dado por rotas las negociaciones con los controladores aéreos, que "todo el mundo actúe conforme a la ley y no se causen perjuicios ni a los ciudadanos ni al turismo"

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un almuerzo coloquio sobre infraestructuras organizado por el diario Odiel Información, Blanco se ha referido al hecho de poder garantizar, teniendo en cuenta la situación actual, el correcto funcionamiento de los aeropuertos de cara a la Semana Santa, manifestando: "garantizar dicho funcionamiento es mi obligación".

Por ello, espera que todas las partes actúen conforme a la ley y "no causen perjuicios ni a los ciudadanos ni a la que es la industria más importante de nuestro país, el turismo", dijo.

Con respecto a la decisión de AENA de dar por rotas las negociaciones, Blanco ha precisado que se ha producido "después de comprobar la inviabilidad de seguir negociando" tras no haberse dado ningún paso en 60 reuniones.

En este sentido, ha confirmado que AENA ha dado traslado de la situación a Aviación Civil al objeto de "garantizar el derecho de los ciudadanos a poder volar con tranquilidad".

"Estamos esperando que desde Aviación Civil se analice la información y se propongan las decisiones que convengan para que los ciudadanos puedan verse atendidos en sus derechos", ha concluido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky