
Madrid, 3 feb (EFE).- Los controladores aéreos han acusado hoy a AENA de pagarles las horas extras durante los últimos cinco años de forma ilegal, sin contar con la autorización de la Comisión de Retribuciones.
El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Juan María García Gil, ha explicado hoy, en rueda de prensa, que durante dicho período, AENA negociaba con el colectivo convenios parciales, donde se pactaban los salarios por prolongación de jornada.
Según García Gil, los controladores no sabían que estas retribuciones "a precios astronómicos" fueran ilegales, ya que Hacienda les cobraba su correspondiente IRPF.
Tras haber roto ayer AENA de manera "unilateral" la negociación con los controladores, el secretario de Comunicación del sindicato, Rafael López, ha insistido en que por parte de este colectivo no hay ningún conflicto y que no lo habrá.
Al mismo tiempo, ha manifestado que el colectivo está dispuesto a seguir negociando y ha asegurado que no ha llevado a cabo ninguna huelga ni tiene intención de hacerlo, ya que "no va a caer en la trampa ni a dejarse provocar por AENA y el Gobierno".