
El gigante estadounidense de la alimentación Kraft Foods anunció este martes que obtuvo cerca del 72% del apoyo de los accionistas de Cadbury para cerrar la adquisición del fabricante británico de golosinas y la prolongación de su oferta hasta "nueva orden".
La OPA, de un monto de 13.100 millones de euros (18.900 millones de dólares), vencía este martes a las 13H00 GMT.
"Hasta las 13H00 (locales y GMT) del 2 de febrero de 2010, Kraft Foods recibió aceptaciones válidas de la oferta (...) que representan aproximadamente el 71,73% de las acciones existentes de Cadbury", declaró la empresa norteamericana en un comunicado remitido a la bolsa de Londres.
El grupo estadounidense se había fijado como condición de éxito la obtención del la mayoría del capital (50% más una acción), un logro previsible después de que Cadbury aceptara finalmente a finales de enero la OPA inicialmente hostil del grupo estadounidense.
Además, los otros compradores potenciales de Cadbury, el estadounidense Hershey y el italiano Ferrero, se retiraron.
Kraft anunció por otra parte este martes la prolongación de la oferta "hasta nueva orden" y urgió a los accionistas que aún no han aportado sus títulos a hacerlo "sin demora".
El gigante norteamericano confirmó también su intención de retirar Cadbury de la bolsa de Londres si lograba al menos el 75% del capital, el mínimo necesario para poder llevar a cabo la operación.
La fusión de Kraft (galletas Oreo y LU, chocolates Milka, Suchard y Toblerone) y Cadbury creará un líder mundial del sector de las golosinas, con una cartera de más de 40 marcas de dulces, cada una de ellas con un volumen de negocios superior a los 100 millones de dólares anuales. El nuevo grupo será líder en los codiciados mercados de los países emergentes como Brasil, México, China, India y Rusia.
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