Bolsa, mercados y cotizaciones

TPI sale de la bolsa española tras la aceptación de la opa de Midorina

Hoy cotizó por última vez la filial de Telefónica, TPI. Foto: Archivo
Las acciones de TPI se despiden del parqué. Hoy han cotizado por última vez en la bolsa española, después de que finalizara el plazo de aceptación de la opa de exclusión y la CNMV suspendiese la negociación de sus acciones.

Por ahora, se trata de una medida cautelar hasta que las sociedades rectoras de las bolsas españolas procedan a la exclusión definitiva.

En abril de 2006, Telefónica (TEF.MC) llegó a un acuerdo con la empresa de guías telefónicas británica Yell (YELL.LO) para venderle su participación del 59,9 por ciento de TPI (TPI.MC), a 8,5 euros por título, lo que suponía valorar la compañía en 3.000 millones de euros.

Control del 94,25% de TPI

El acuerdo incluía la presentación de una opa sobre el cien por cien de TPI, condicionada a lograr una aceptación mínima equivalente a la participación de Telefónica, en la que Midorina obtuvo el 94,25 por ciento de la filial de la compañía que preside César Alierta. El 24 de enero, la Junta de Accionistas de TPI aprobó la exclusión de negociación y el cambio de nombre por el de Yell Publicidad. Un mes después, la aprobación venía por parte de la CNMV.

Las acciones de TPI cerraron hoy con un valor de 8,48 euros, después de caer un 0,24 por ciento en la sesión, mientras que en lo que va de año habían subido un 2,17 por ciento.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky