Los temores a que se produjera una crisis en el mercado de hipotecas de riesgo han acechado sobre Wall Street en los últimos meses, a lo que también ha contribuido al desplome generalizado en la demanda de viviendas.
NUEVA YORK (AFX-España) - La bolsa estadounidense apunta a una apertura sin rumbo mientras el mercado se mantiene a la espera de conocer el dato de viviendas nuevas de febrero para determinar si existe una ralentización en el mercado inmobiliario que podría lastrar el crecimiento del conjunto de la economía.
El dato de viviendas nuevas de febrero que se publicará esta tarde, que se espera muestre un avance de 937.000 a 995.000 viviendas, podría marcar el tono del mercado tras los fuertes avances de la semana pasada.
El viernes se conoció un inesperado repunte en las ventas de viviendas de segunda mano del mes pasado, lo que reforzó la creencia de que el sector inmobiliario no estaría en un momento tan malo como se había temido, según agentes.
El futuro del DJIA cotizaba plano en 12,567, al igual que el del Nasdaq 100. Por su parte el futuro del S&P 500 bajaba levemente hasta 1.446,50.
tfn.europemadrid@thomson.com
ap/rt/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- EEUU- Venta viviendas nuevas feb suben 9,0% a 1,532 mln, mejor que prev
- EEUU- Venta viviendas nuevas ene cae 16,6% a 937.000, mayor caída en 13 años
- Cae la venta de viviendas nuevas en EEUU un 16,6%
- EEUU- Venta viviendas nuevas ene cae 14,3% a 1,408 mln, mínima de 10 años (II)
- EEUU- Venta viviendas nuevas ene bajan 14,3% a 1,408 mln, peor de lo previsto