MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
E.ON anunció hoy el inicio de acciones legales ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Corte Federal de Nueva York contra Acciona y Enel al considerar "ilegales" sus actuaciones para "interferir" en la oferta pública de adquisición (OPA) del grupo alemán sobre Endesa.
"Estas acciones ilegales eran una intento de engañar a los accionistas de Endesa y manipular el precio de mercado de la acción de Endesa", señala E.ON en un comunicado, añadiendo que "han interferido en la oferta pública de adquisición de E.ON sobre Endesa, que es la única oferta aprobada por todos los accionistas", señaló E.ON en un comunicado.
E.ON solicita a la CNMV que obligue a Acciona y Enel, máximos accionistas de Endesa ya que controlan el 21,03% y el 24,9%, respectivamente, a deshacerse de sus acciones en la eléctrica, así como que les "prohiba" adquirir más títulos.
Acciona y Enel comunicaron hoy un acuerdo entre ambos para formular una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre Endesa a 41 euros como mínimo.
El acuerdo entre ambas compañías tiene por objeto el desarrollo de un proyecto de gestión compartida de Endesa para el caso en que la OPA de E.ON sobre la eléctrica no tenga éxito y no adquiera más del 50% del capital social.
No obstante, mientras que la oferta de la compañía alemana está actualmente en plazo de aceptación, la de Acciona y Enel no podrá formularse hasta dentro de seis meses, según lo estableció la pasada semana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
((HABRA AMPLIACION))