
Madrid, 26 mar (EFECOM).- Mapfre y Bankinter regresaron al parqué con una subida del 1,06 por ciento y del 0,82 por ciento, respectivamente, después de que la CNMV levantara la suspensión impuesta mientras se informaba de que la primera ha adquirido el 50 por ciento del negocio de seguros de la segunda.
Antes del inicio de la sesión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió cautelarmente de cotización a ambas compañías, que volvieron al mercado a las 11.40 horas.
Tras un periodo previo de subasta, las acciones de Mapfre, que cerraron el viernes a 3,76 euros, se intercambiaban a 3,80 euros tras negociar 1,9 millones de euros.
Por su parte, los títulos de Bankinter, que con esta operación obtendrá unas plusvalías de 162 millones de euros, marcaban 61,25 euros frente a los 61,75 euros a los que acabaron la semana pasada, con una contratación de 2,6 millones de euros.
Mapfre ha adquirido el 50 por ciento del negocio de seguros de vida de Bankinter por un precio de 197,24 millones de euros, según informaron a la CNMV, en un comunicado, en el que se explica que Mapfre Vida asumirá la gestión de la sociedad, cuyos productos serán distribuidos en exclusiva por la red de Bankinter.
La empresa contará con un Consejo de Administración paritario, explican ambas partes, con un presidente nombrado a propuesta de Mapfre y un director general nombrado a propuesta de Bankinter. EFECOM
atm/pam
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Bankinter y Mapfre regresan al parqué con una subida del 0,16% y 1,59%, tras levantarse su suspensión
- Bankinter y Mapfre vuelven a cotizar con subidas
- Bankinter: plusvalías de 162 millones por su acuerdo con Mapfre
- Mapfre y Bankinter volverán a cotizar a partir de las 11:30
- Mapfre y Bankinter se asocian al 50% en Bankinter Seguros de Vida