Bolsa, mercados y cotizaciones

Propietarios de vehículos presentan una demanda contra Toyota en EEUU

Un grupo de estadounidenses propietarios de automóviles Toyota y preocupados por la retirada de millones de vehículos debido a un defecto de fabricación presentaron una demanda contra el grupo japonés, anunciaron el sábado sus abogados.

Dos bufetes de abogados iniciaron el viernes demandas contra las filiales de Toyota en EEUU, llevando el caso ante un tribunal de Nueva Orleans en nombre de varios habitantes del Estado sureño de Luisiana.

Los letrados afirmaron que se comunicaron con ellos cientos de propietarios de vehículos Toyota, incluso familiares de un hombre que murió en un accidente automovilístico.

El constructor automotor japonés retiró desde septiembre 5,3 millones de vehículos a causa de un defecto de fabricación en el pedal del acelerador.

"Esta demanda colectiva (...) afirma que, por estas retiradas, los propietarios de Toyota perdieron el uso de su vehículo, y sufrieron, entre otras cosas, pérdidas financieras y un choque emocional grave", afirmaron los abogados en un comunicado, llamando a otros conductores de Toyota a sumarse a la demanda.

"Toyota se comprometió y llevó a cabo una campaña de marketing y de venta de automóviles presentando de manera mentirosa y engañosa los vehículos donde se afirmaba que eran seguros y no tenían defectos", afirma el texto de esta demanda.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky