
Singapur y Costa Rica terminaron las conversaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC), indicó este viernes el ministro de comercio de Singapur.
Ambos países firmarán el acuerdo "en cuanto se completen los procedimientos internos", dijo el ministerio en un comunicado, refiriéndose a la ratificación que deben realizar los respectivos parlamentos.
"Singapur garantizará acceso libre a todas las importaciones procedentes de Costa Rica, en tanto que Costa Rica debería reducir sus aranceles en 90,6% (...)", indica el comunicado.
En un plazo de 10 años quedará eliminada la totalidad de los aranceles.
El Comercio (ICOMERC.MC)entre ambas naciones sumó 295 millones de dólares en 2009, un aumento del 40% respecto al comercio registrado cinco años antes, en 2004, según el comunicado.
Costa Rica, el mayor exportador centroamericano, negocia simultáneamente un TLC con China. Es el único país del istmo que tiene relaciones diplomáticas con Pekín (desde 2007), pues los demás reconocen la isla nacionalista de Taiwán, considerada por China como una de sus provincias.
Singapur, un economía muy dependiente del comercio internacional, ya había firmado acuerdos de libre comercio con varios países de Asia, Oriente Medio y Estados Unidos.
Relacionados
- Gremios industriales de Perú critican el tratado de libre comercio con China
- Economía.- La Unión Europea y Perú retoman este lunes las negociaciones para avanzar en el Tratado de Libre Comercio
- Cierval y Consell creen que el libre comercio de Marruecos supone para las empresas "una oportunidad, y no una amenaza"