Bolsa, mercados y cotizaciones

Los rumores de fusiones impulsan al CAC-40 por encima de los 5.600 puntos

París, 23 mar (EFECOM).- Los rumores de fusiones y adquisiciones impulsaron a la Bolsa de París, cuyo principal indicador, el CAC-40, subió un 0,65 por ciento y se colocó por encima de 5.600 puntos.

El índice de referencia, que comenzó la sesión en números rojos, se recuperó a lo largo de la jornada para terminar a 5.634,75 puntos, frente a los 5.598,37 puntos del cierre de ayer.

Los inversores intercambiaron acciones por valor de 7.470 millones de euros.

El índice estuvo sustentado en buena medida por los valores automovilísticos, que registraron importantes subidas al abrigo de los rumores de escisión del grupo DaimlerChrysler y sobre la posibilidad de que Porche lance una oferta sobre Volkswagen.

En este ambiente, Renault subió un 1,66%; Peugeot, un 2,94% y el fabricante de neumáticos Michelin, un 3,72%, lo que le colocó a la cabeza del CAC-40.

Fuera del indicador de referencia, el fabricante de componentes automovilísticos Valéo subió un 3,72%, lo que supone la séptima jornada consecutiva de alza, tras comunicar que explora una oferta de un fondo de inversión.

El grupo aeronáutico y de la defensa EADS subió un 2,57% después de que la aerolínea rusa Aeroflot firmara una carta de intención de compra de 22 aviones A350 XWB de su filial Airbus.

La subida de los precios del petróleo benefició a los valores energéticos, que registraron subidas. EDF ganó un 2,05%; Suez, un 2,28%; la gasista GDF, un 1,08% y la petrolera Total, un 1,37%.

Los valores financieros contribuyeron a moderar la subida del CAC-40, con caídas de los bancos BNP Paribas (0,69%) y Crédit Agricole (0,37%), mientras que Société Générale subió un 0,66%. EFECOM

lmpg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky